La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pide una reunión con la ministra de Educación para analizar los compromisos de su partido, que el gobierno no cumple

En febrero el PSOE apoyó una Proposición no de Ley en el Congreso sobre laicidad, instando al Gobierno a derogar los Acuerdos con las confesiones religiosas y a sacar de la escuela la asignatura confesional de religión.  VER


Durante el curso escolar 2017-2018, Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno, y Mª Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, se comprometieron públicamente a la derogación de la LOMCE y el aumento al 5% del PIB de la financiación en educación.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública registró ayer, 9 de octubre, una carta dirigida a la actual ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio. A través de este registro se da trámite formal a la solicitud de una reunión que ya desde junio la plataforma venía reclamando públicamente, ante el nuevo contexto y el necesario cambio en las directrices respecto a la política educativa del PP.

El objetivo de dicha reunión es la de revisar los compromisos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquirió con la comunidad educativa cuando firmó y suscribió el documento La educación que queremos.

Este documento, que fue la propuesta de dicha plataforma para un pacto por la educación, contiene, entre otras demandas, la derogación de la LOMCE, el aumento de la financiación al 5% del PIB, la exigencia de una educación pública, gratuita y de calidad, así como la garantía de la equidad, la inclusión y la laicidad.

Desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se confía en una rápida respuesta por parte de Isabel Celaá, que permita avanzar de manera urgente en la consecución de los compromisos adquiridos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...