Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma Escuela Pública convoca una manifestación para el 14 de marzo

Rechazan la LOMCE y reclaman “una educación integral, pública, laica, democrática y de calidad”.

Miembros de la Plataforma Escuela Pública de la Región de Murcia han convocado una manifestación para el próximo 14 de marzo, sábado, que saldrá a las 18:00 horas desde la Plaza Fuensanta de Murcia. La Marea Verde quiere mostrar su rechazo a la LOMCE y al llamado decreto del 3+2, y exigir entre otras cosas la reducción de la ratio de alumnos por docente, el mantenimiento de las plantillas y las sustituciones inmediatas del profesorado que esté de baja.

A juicio de los convocantes, “los continuos ataques a la enseñanza pública están deteriorando a pasos acelerados un derecho humano fundamental, el de recibir una educación en condiciones de igualdad”. Dichos ataques se ponen de relieve en el resultado que están dando “las políticas de ajustes”, y que son “desastrosos para las familias, el alumnado y los docentes”.

“Gracias a la respuesta de la comunidad educativa, se ha impedido que se desarrollara completamente el programa del Partido Popular, representativo de la voluntad de una élite económica y política de reducir a la mínima expresión el gasto destinado a la educación pública mientras se seguía favoreciendo a la privada. Esa respuesta es la que ha permitido que el discurso de la defensa de una Educación Pública de calidad sea hegemónico”, han afirmado los miembros de la Plataforma Escuela Pública.

Ante todo ello, los representantes de la Marea Verde han explicado que “es necesario seguir defendiendo ese modelo frente a los nuevos y viejos ataques, para recuperar lo perdido y avanzar hacia el modelo educativo” que necesita la sociedad, y que han definido como “una educación integral, pública, laica, democrática y de calidad”.

“Este es el contexto en el que se pretende implantar la LOMCE, una ley impuesta desde el inicio sin el apoyo de ninguna fuerza política, ni movimiento social, y lo más importante. rechazada en bloque por parte de la comunidad educativa”, han argumentado. En su opinión “la publicación del borrador para el desarrollo curricular de la Educación Secundaria, en la Región de Murcia, es el último de los instrumentos utilizados para contribuir al desmantelamiento y deterioro de nuestra educación pública”.

La Marea Verde ha comparado la actitud de la Consejería de Educación que dirige Pedro Antonio Sánchez, al que han calificado como “paladín de la reforma al margen de cualquier criterio pedagógico”, frente a lo sucedido en otras comunidades “en las que al menos se ha intentado paliar los nefastos efectos de la Ley retrasando su aplicación”.

La Plataforma por la Escuela Pública ha concluido su juicio respecto a la LOMCE advirtiendo de que “ante la actual situación de incertidumbre política e inestabilidad social, seguir adelante con su implantación es un despropósito, una insensatez y un desvarío antidemocrático por parte de las autoridades educativas”. “Por ello decimos que el actual borrador no debe llegar a ser norma vigente”, han concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share