La Plataforma de Segovia se manifiesta por una «escuela laica, pública y gratuita»

La concentración será el jueves 7 de abril a las 18:30 horas ante la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

La Plataforma de Segovia ha convocado para el jueves 7 de abril a las 18:30 horas, una concentración ante la Dirección Provincial de Educación, sita en el Paseo José Zorrilla, para exigir diferentes actuaciones en el ámbito educativo, entre los que se encuentran, principalmente, la reivindicación de una "escuela pública, laica y gratuita" en Segovia, como señala el lema de la plataforma.

Entre estas reivindicaciones se encuentran el deseo de la plataforma de la eliminación de conciertos educativos. Como manifiestan "en nuestra provincia hay muchos centros públicos con plazas suficientes para nuevos alumnos" por lo que no consideran necesaria la concesión de determinados conciertos a centros privados. Asímismo, manifiestan su deseo de conseguir una gestión pública de los comedores escolares para evitar la privatización de dichas estancias y la implantación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I) en los I.E.S y alejarlos de entidades empresariales, privadas y religiosas.

"El sistema educativo público no debe asumir ni sufragar adoctrinamientos religiosos". Con esta opinión, la plataforma manifiesta su firme rechazo a la asignatura de religión, de la que apostillan, "hace perder un tiempo precioso a las alternativas". Además, denuncian "el pacto entre la iglesia católica y la Junta", de la que dicen atienden a criterios moralistas.

Para finalizar, el grupo que se manifestará ante la Dirección Provincial de Educación, denunciará el estado de diferentes centros educativos como el de Carbonero el Mayor, El Espinar, Ayllón o Palazuelos, que tachan de "obsoletos y con problemas de espacio" y pedirán la edificación de nuevos en Valverde del Majano o Los Ángeles de San Rafael. Además señalan "no olvidamos la segunda fase de la construcción de la Universidad si queremos sacar a Segovia de la zona oscura o tierra de nadie universitaria".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...