Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma de Defensa del Patrimonio entregará carbón al Arzobispado por “acaparar más de mil bienes de los vecinos”

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro entregará carbón al Arzobispado de Pamplona y Tudela por dedicarse a "acaparar más de mil bienes del común de los vecinos, amparándose en la reforma de una ley que sólo a ellos beneficia".

PAMPLONA. El colectivo ha convocado una concentración el día 1 de enero, a las 17 horas, frente al Arzobispado en la que simbólicamente los Reyes Magos y Olentzero entregarán carbón a una institución que "debería dar ejemplo de pobreza, de humildad y de sentido comunitario".

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa miembros de la plataforma caracterizados como los tres Reyes Magos y Olentzero, quienes han criticado que "en un santiamén, sin enterarnos nadie, una institución que debería dar ejemplo de pobreza y humildad, se ha dedicado a acaparar más de mil bienes del común de los vecinos amparándose en la reforma de una ley que sólo a ellos beneficia".

Por ello, han rechazado que el Arzobispado de Pamplona y Tudela se ha convertido en "la mayor inmobiliaria de Navarra" y han reclamado que "todos los bienes inmatriculados con malas artes vuelvan a los pueblos que los levantaron".

"No queremos que, siguiendo ese codicioso camino de las privatizaciones, algún día se le ocurra a algún obispo poner un copyright sobre nuestras coronas o sobre la 'txapela' de Olentzero", han ironizado, tras insistir en el que el Arzobispado debe "abandonar de inmediato su política de inmatriculaciones y dejar las cosas en el estado anterior".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ reclama a la Defensora de la Ciudadanía el listado de bienes inmatriculados

La plataforma sevillana contra las inmatriculaciones ha registrado hoy una petición ante la Comisión Especial de Sugerencias y…
Total
0
Share