Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La penitencia del PP recorre la Semana Santa de Alicante y Elche

Los políticos populares, con Adolfo Suárez Illana e Isabel Bonig a la cabeza, acuden de forma generalizada a las procesiones del Domingo de Ramos de Alicante y Elche

Domingo de Ramos. 14 de Abril. Campaña electoral. ¿Alguien da más? El primer día de la Semana Santa 2019 ha estado plagado de procesiones… y de políticos que no han faltado a actos con tanto seguimiento popular como son las manifestaciones religiosas que salen a la calle estos días, con campaña electoral y sin ella. A dirigentes del PP como Adolfo Suárez Illana, César Sánchez, Isabel Bonig, Luis Barcala o Pablo Ruz, todos integrados en candidaturas electorales, y algún socialista como el concejal y diputado provincial Carlos Giménez (que opta a ser senador) o la diputada autonómica, Sandra Martín (número siete de la lista del PSOE), se les ha visto agarrando una palma o una vara de mando procesional.

En Alicante, la gran novedad ha sido la participación de Adolfo Suárez Illana, número dos del PP a Congreso por Madrid, que ha acudido a la procesión de Jesús Triunfante junto al presidente de la Diputación, César Sánchez, con quien ha compartido una de las primeras filas tras la presidencia religiosa, justo detrás del trono de “La Burrita”. La presencia en Alicante del hijo Adolfo Suárez atrajo el indudable interés de la prensa por conseguir unas declaraciones,y de hecho, el PP convocó a los medios al acabar la procesión, en la plaza del Ayuntamiento.

Sin embargo, Suárez Illana se limitó a declarar su simpatía por Alicante y su Semana Santa no quiso hacer ningún comentario fuera de este margen. El hijo de uno de los grandes artífices de la Transición Democrática ni siquiera quiso hablar de la Ley de Concordia que propone ahora su mentor, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en una jornada de especial simbología histórica como es el 14 de abril, día en el que que se instauró la II República. Es más, Adolfo Suárez Illana ha hablado más cuando le ha tocado pedir la venia para que “La Burrita” entrara en la carrera oficial. Ha sido el invitado de César Sánchez, aceptando el ofrecimiento de los responsables de la Hermandad de Jesús Triunfante, quienha abierto de manera oficial la Semana Santa de Alicante 2019.

También ha estado  muy activo el alcalde Luis Barcala,  entre la procesión de la Hermandad de Jesús en Samaria, donde acude en masa la comunidad escolar del colegio Inmaculada Jesuitas a la que pertenece, y donde ha estado acompañado por Asunción Sánchez Zaplana (con un futuro politico incierto), y el palco de honor de la Semana Santa, compartido con la Junta Mayor,  ubicado en mitad de la Rambla.

Palma blanca de Elche

En Elche, la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, también ha conocido de primera mano la Procesión de la Palma, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Acompañada por el alcaldable popular, Pablo Ruz y otros dirigentes del PP, la candidata a presidir la Generalitat ha hablado, entre miles de palmas blancas, del Fondo de Liquidez Autonómico, el llamado FLA que llega estos días a la Comunidad Valenciana en foma de préstamo.

Con este inicio de Semana Santa, igual, sí hay alguien que “de más”. Sábado de Gloria. 20 de abril. Campaña electoral. Los principales dirigentes políticos españoles se darán cita en Alicante. Seguirá la penitencia camino de la resurrección.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share