Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Patrona de Cádiz saldrá a la calle sin su alcalde aunque irán concejales en su lugar

José María González no acudirá a la celebración religiosa aunque irán en su lugar los concejales Adrián Martínez de Pinillos y Manuel González Bauza

La Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, celebrará mañana su festividad con una importante novedad: la ausencia del alcalde de la ciudad. José María González ha decidido no sumarse a la celebración religiosa, sin explicar los motivos, aunque sí ha permitido que haya representación del equipo de Gobierno en los actos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Para evitar la polémica, el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede estará representado por los concejales Adrián Martínez de Pinillos y Manuel González Bauza, que ocuparán el lugar que dejará vacío el alcalde de la ciudad. Eso sí, los que no faltarán a la cita son los concejales de la oposición, con la excepción de Ganar Cádiz, que sí han confirmado su asistencia.

Con estas importantes novedades protagonizadas por el alcalde arrancará en Cádiz la jornada festiva del 7 de octubre. Como es habitual, será el momento en el que los gaditanos se reencuentren con su Patrona, la Virgen del Rosario. Además, este día se vivirá con especial devoción en el barrio de Santa María, donde se ubica el convento de Santo Domingo, donde aguarda la imagen durante todo el año.

Los actos

Los momentos más importantes de la celebración comenzarán a sucederse a partir de esta misma tarde, cuando tendrá lugar el pregón de Alabanza de la Santísima Virgen del Rosario que pronunciará el Almirante de la Flota Santiago Bolíbar, que relevará a Francisco José Trigo Pérez.

Una vez que concluya el pregón, tendrá lugar el rosario público del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que saldrá desde la iglesia de la Merced y recorrerá varias calles del barrio hasta llegar a Santo Domingo.

Sin embargo, la emoción y el afecto no llegará hasta la misma mañana de la jornada del miércoles, inaugurada con la celebración de una Eucaristía en la casa de la Virgen, la iglesia de Santo Domingo. Más tarde, hacia las 11.00 horas se desarrollará la función del voto de la ciudad de Cádiz, presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Tras este acto solemne, será el momento de los fieles, que comenzarán a coger sitio en las calles para ver procesionar a su Virgen.

La salida procesional está prevista a las 18.30 horas. Tras abandonar la iglesia de Santo Domingo, la imagen recorrerá las calles Compás de Santo Domingo, Soprani, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios-Plocia, Compás de Santo Domingo.

Una de las grandes novedades del cortejo será que la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz irá abriendo el cortejo, mientras que labanda portuense Maestro Dueñas irá acompañando detrás al paso de la Patrona, que estará escoltado por los acólitos de la Archicofradía del Santísimo Rosario. Asimismo, como es tradicional, el paso estará adornado con los nardos que los escolares y asociaciones de la ciudad han ido entregando a lo largo de esta semana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share