Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La patrona de Cádiz podría perder la medalla de la ciudad tras la denuncia de un colectivo

El juzgado de lo contencioso administrativo acoge este viernes la vista oral por la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Patrona

Llega el día señalado para la exponer las conclusiones a las pruebas del proceso que comenzó con la demanda que interpuso Europa Laica contra el Ayuntamiento por la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario. La denuncia se hizo extensiva al convento de Santo Domingo y el padre Pascual Saturio por ser él quien realizó la propuesta con 5.741 firmas de gaditanos y 27 entidades con acta notarial.

Europa Laica sostiene que esta distinción se le tiene que retirar a la Patrona de Cádiz principalmente con dos argumentos: por un lado, que no puede ser objeto de concesión de la medalla porque no es persona, y por otro, que los milagros y méritos que se le atribuyen son falsos. Para desmontar estas afirmaciones y en defensa del Convento de Santo Domingo está el letrado gaditano Martin José García Sánchez que ya en la vista de prueba celebrada en julio rebatió con éxito los argumentos de Europa Laica para retirar la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.

En esa ocasión quedó claro que la medalla en sí misma no se concede a la Virgen sino a todo lo que hay tras ella, es decir el convento de Santo Domingo y la comunidad de padres dominicos. Además en este caso existe un precedente también de una demanda de Europa Laica contra la hermandad de Jesús el Rico de Nuestra Señora del Amor en Málaga a quien la dirección general de la Policía le concedió la medalla al Mérito Policial. La Audicencia Nacional de Madrid que dictó sentencia a favor de la cofradía porque el Cristo es una imagen y no es persona ni fisica ni jurídica pero se concede a lo que está detrás, a lo que supone, que es la labor de la hermandad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share