La página web municipal visibiliza la diversidad religiosa de Irun

Un nuevo apartado de www.irun.org recoge diversa información sobre los veinte centros de culto con los que cuenta la ciudad

COMENTARIO: Una vez más se privilegian las creencias religiosas frente a las convicciones de otro tipo, cuando todas deben tener la misma consideración por parte del Estado, y éste debe ser neutral con todas ellas.


«Conocer y difundir la realidad de la diversidad religiosa de la ciudad» y «promover la convivencia entre las entidades religiosas y su entorno» es el doble objetivo de un nuevo apartado habilitado en www.irun.org. En el enlace 'Diversidad religiosa', que puede encontarse dentro de la sección 'Vive Irun' de la página web municipal, se recoge información sobre los veinte centros de culto de diferentes confesiones que existen en Irun. Los delegados de Educación y Valores y de Sociedad de la Información, Fernando San Martín y Pedro Alegre respectivamente, presentaron ayer este nuevo contenido acompañados de representantes de los cultos religiosos.

«Como institución más cercana a la ciudadanía, queremos contribuir con este trabajo al reconocimiento de las diferentes expresiones religiosas que tenemos en nuestras calles», afirmó San Martín. En la nueva sección están listados los veinte centro de culto según su confesión religiosa.

Accediendo al apartado dedicado a cada uno de ellos, se puede consultar información práctica como ubicación, teléfono de contacto, horario de culto, etcétera. El material recopilado incluye también un calendario con todas las festividades religiosas, así como enlaces a información de interés a través de las páginas web de la Fundación Pluralismo y Convivencia y del Observatorio Pluralismo Religioso. Pedro Alegre destacó «la renovación permanente en cuanto a la información que ofrecemos a los ciudadanos» a través de la web municipal.

Por su parte, Israel Piquera, representante de la iglesia baptista, definió esta iniciativa como «un gran acierto, que beneficia a muchas partes».

Archivos de imagen relacionados

  • Irún multiconfesionalismo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...