Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La organización “Nación andaluza” se concentra ante la Mezquita para pedir que sea de “todos los andaluces”

Medio centenar de personas de la organización 'Nación Andaluza' se han concentrado este domingo en la puerta del Perdón de la Mezquita de Córdoba en protesta por la inmatriculación de la Mezquita por parte de la Iglesia católica en el Registro de la Propiedad y para reivindicar que sea patrimonio de "todos los andaluces".

   En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la organización, Carlos Ríos, se ha mostrado "satisfecho" ante el "buen ambiente" y la "buena" acogida de los visitantes y vecinos de la zona, donde han estado hasta las 14,00 horas de este domingo "cantando y repartiendo información" en la que advierten de que "la Iglesia se está quedando con más de 10 millones de euros que genera este monumento andaluz".

   "La iglesia quiere hacerse con un patrimonio de todos los andaluces", ha insistido Ríos, quien ha catalogado de "atropello" la inmatriculación de la Mezquita por parte de la Iglesia, pues, a su juicio, pretenden hacer una "revisión de la historia porque venden este monumento como una catedral cuando los turistas vienen a verla por su cultura y patrimonio histórico de Al-Ándalus".

En este sentido, ha apuntado que "esta no va a ser la última movilización que hagan", ya que "van a seguir luchando hasta 2016 y planteando acciones de calle para reivindicar que la Mezquita de Córdoba sea patrimonio de todos los andaluces con una gestión limpia y transparente", ha añadido, al tiempo que ha expresado su apoyo a la plataforma cordobesa en defensa de la Mezquita y ha afirmado que "están de acuerdo con todas las acciones que llevan a cabo".

   Y es que Ríos ha criticado "la actitud" de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, que, según el coordinador, "no están haciendo nada". En el caso del Ejecutivo de España, ha asegurado que "no defiende este patrimonio porque una de las patas del PP es la Iglesia y le interesa apoyarla".

   'Nación Andaluza' viene pidiendo la devolución de la Mezquita Aljama de Córdoba al pueblo andaluz desde su fundación hace casi 25 años, una reclamación que recuperan ahora ante "la gravedad de los hechos y la imposibilidad de recurrir esta inmatriculación transcurridos diez años".

   De esta manera, ha exigido la anulación de dicha inmatriculación, así como la reclamación de la titularidad pública de la Mezquita. Igualmente, como "medida de presión al expolio que desde la Iglesia supone la adquisición gratuita de una seña identitaria como es la Mezquita de Córdoba", 'Nación Andaluza' va a impulsar una campaña de apostasía para que "todos aquellos andaluces que lo deseen sean borrados de los registros parroquiales como miembros de la Iglesia y conseguir así que la Iglesia reciba menos dinero del Estado".

Mezquita Córdoba Protesta Nación Andaluza 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Mezquita Córdoba Protesta Nación Andaluza 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share