Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibe una contribución económica de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega de una aportación económica a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en reconocimiento a “lo que simboliza la figura de San Juan de Dios” y la obra que él inició. “Granada fue el principio de una de las mayores y más hermosas tareas que se han llevado a cabo en toda la humanidad en los cinco continentes”, ha afirmado Sebastián Pérez quien se ha congratulado de que “desde hace quinientos años, vienen desarrollando una tarea hospitalaria, social, integradora, de esfuerzo y sacrificio para los demás” que ha sido reconocida por “generaciones de granadinos”.

“En estas fechas y fuera de estas fechas, la Institución Provincial tiene la obligación política y moral de atender a la Orden Hospitalaria por lo que simboliza y simbolizó la figura de San Juan de Dios, nuestro copatrón”, ha reconocido el presidente tras hacer entrega de un cheque con parte de los fondos ahorrados tras la renuncia de los corporativos y el personal de confianza de la Institución Provincial a la paga extraordinaria de Navidad.

“Hoy lo más importante es ayudar a los que más lo necesitan”, ha señalado Sebastián Pérez que ha incidido en que “hay miles de familias que lo necesitan” en la provincia y eso debe estar por encima de cualquier otro proyecto “por importante que sea”. “Ahí siempre van a encontrar a la Diputación como Granada ha encontrado durante más de quinientos años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, ha añadido el presidente.

El prior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Hernández Torres, ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial su visita, en la que han podido compartir unos momentos con los usuarios del comedor social de San Juan de Dios y de la consulta de enfermería. Hernández Torres ha señalado que actualmente “vienen a comer alrededor de trescientas personas”. Algunos de estos usuarios también acceden a la consulta de enfermería, la zona de aseos o reciben ayuda para medicinas. Es “caridad pública” en la que, según Hernández Torres, es de agradecer el apoyo de las “instituciones que nos dan ayuda”.

“La mano de obra que es lo más caro” no cuesta nada pues “somos todos voluntarios”, ha recordado el prior de la Orden Hospitalaria que tiene abierto un belén en el colegio de educación especial del hospital de San Rafael durante las fechas navideñas así como un mercadillo benéfico que también supone una aportación para la Obra Social de San Juan de Dios con horario de 10.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.45 horas.

Archivos de imagen relacionados

  • Diputacion subvenciona religion
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share