Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La “Obra Social” de La Caixa y Cajasol gastan más de 130.000 euros en arreglar el patio de la sede del Obispado de Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza, el director territorial de Andalucía Occidental de Caixa Bank, D. Rafael Herrador y D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol han firmado esta mañana, en la sede del Obispado, este convenio de colaboración que prevé la recuperación de una de las principales zonas del Hospital de Mujeres. La colaboración económica de ambas entidades para este proyecto es de 132.476,85 euros.

Tras la firma, Mons. D. Rafael Zornoza ha agradecido esta colaboración que, como ha señalado, ayuda a la iglesia gaditana a “mantener el rico patrimonio histórico y artístico de Cádiz”.  El Obispo ha destacado además la importancia del edificio del Hospital de Mujeres, referente cultural y turístico de la capital gaditana.

Por su parte, el director territorial de Andalucía Occidental de Caixa Bank, D. Rafael Herrador ha señalado que este convenio “reafirma nuestro compromiso con Cádiz donde estamos muy presentes. Teníamos interés en este proyecto de rehabilitación que beneficia a la ciudad de Cádiz, a los gaditanos y las instituciones gaditanas”.

Por parte de la Fundación Cajasol, su presidente, D. Antonio Pulido ha querido incidir en que “la conservación del patrimonio andaluz es una de las líneas principales de la Fundación Cajasol” y, en este caso, “la restauración de este magnífico patio que tiene un valor artístico muy interesante”.

La rehabilitación de este patio principal incluye, entre otras acciones, la restauración de la solería de mármol, reparación de las columnas del patio y pilastras de la cubierta, el resanado de paramentos  o la restauración de la carpintería de madera.

El inicio de las obras se prevé para los próximos meses si bien, debido a su condición de Bien de Interés Cultural queda por tramitar los correspondientes permisos con las autoridades competentes.

EL HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (HOSPITAL DE MUJERES)

El conjunto del Hospital de Nuestra Señora del Carmen, conocido como Hospital de Mujeres, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003. Auspiciado por el obispo D. Lorenzo Armengual de la Mota, el edificio, destinado a un hospital para mujeres es obra del maestro mayor Pedro Luis Gutiérrez de San Martín, se inauguró el 16 de octubre de 1749 y ejerció una importante labor sanitaria  y social hasta 1963. Actualmente, el edificio es la sede de las oficinas del Obispado de Cádiz y Ceuta.

En este conjunto arquitectónico destacan su amplia y adornada fachada así como el patio principal, de columnas toscanas con su larga galería superior cerrada así como la escalera imperial que da acceso a las plantas superiores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share