La Obra Pía de los Santos Lugares (M. de Exteriores) pagará 5.000 euros a la Abogacía del Estado (M. de Justicia) por convenio de asistencia jurídica

Basílica de San Francisco el Grande en Madrid dependiente de la Obra Pía de los Santos Lugares.

El Ministerio de Justicia ha formalizado el convenio de asistencia jurídica firmado entre la Obra Pía de los Santos Lugares y la Abogacía del Estado.

Según ha sabido Religión Confidencial, la institución, que pertenece al Ministerio de Exteriores, tendrá que abonar 5.000 euros anuales por la prestación de servicios jurídicos por parte del Estado.

La Abogacía del Estado designará a uno o dos letrados que se encarguen de la defensa de la Obra Pía en los litigios en los que ésta sea parte. La condena en costas deberá ser afrontada por la institución.

Asimismo, según ha sabido RC, se creará una comisión de seguimiento para velar por la buena aplicación del convenio, compuesta por la subdirectora General de Coordinación, Auditoría y de Gestión del Conocimiento de la Abogacía, Silvia García Malsipica, un abogado del Estado de la misma subdirección, la subsecretaria de Exteriores y directora de la Obra Pía, Ángeles Moreno Bau, y un jefe de sección de la institución.

​La Obra Pía de los Santos Lugares, que no tiene ánimo de lucro, tiene como fines contribuir al mantenimiento de la presencia histórica de España en Tierra Santa y la conservación de varias obras de Patrimonio Nacional, como la basílica de San Francisco el Grande en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...