Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La nueva Ley de Libertad Religiosa verá la luz este semestre

El director general de Relaciones con las Confesiones, Jose Manuel Contreras, anunció ayer que este semestre verá la luz la nueva Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia. En una mesa redonda organizada por la Asociación Charles Péguy, el director reconoció la existencia de varios borradores, donde todavía no se incluye nada sobre la presencia de símbolos religiosos en el espacio público, aunque añadió que se está estudiando la doctrina del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Contreras explicó que el Gobierno incluirá en la nueva ley la previsión de espacios dotacionales para los lugares de culto en las leyes del suelo; un estatuto jurídico que regule la situación de los ministros del culto; el acceso a subvenciones por actividades de tipo social o caritativo; o la regulación del descanso semanal para quienes no coincida con el domingo, entre otros asuntos. Asimismo, aseguró que el Gobierno no tiene la intención de modificar los Acuerdos con la Santa Sede, además de admitir que esta nueva ley no tiene ninguna demanda social.

En diversas ocasiones los colectivos protestantes y judíos españoles han contado a LA RAZÓN que no han pedido que se haga una nueva Ley de Libertad Religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share