Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La nueva corporación del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) presidida por el alcalde del PSOE se presenta ante la patrona con una ofrenda floral

La nueva corporación del Ayuntamiento de Mijas, surgida tras el pleno de constitución e investidura del pasado 5 de julio, se ha presentado hoy ante la patrona del municipio con una ofrenda floral. Un acto en el que ha estado representada prácticamente toda la corporación. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), han sido los encargados de portar la canastilla de flores y entregarla en nombre de todos.

González ha manifestado que “pretendo fomentar y potenciar las tradiciones para que no se pierdan y que actos como el de hoy nos unan más, queríamos recuperar el acto de hoy y rendir cuentas a nuestra patrona, nuestra alcaldesa perpetua, y abrir un tiempo de consenso y diálogo”.

La gestora de la Hermandad de la Virgen de la Peña ha cuidado todos los detalles, el párroco Francisco Villasclaras ha deseado y pedido a la patrona “los mejores deseos de armonía para todos”, tenemos, ha dicho, “que caer en la cuenta del silencio, escuchar más, pararnos y ser solidarios, visitar este lugar mágico como es la ermita de nuestra patrona, y que cada flor de la canasta de flores simbolice y apoye a los más necesitados”.

Tras las palabras que el párroco ha dirigido a todos, la gestora de la hermandad ha entregado a la corporación una cajita con varios detalles: un pañuelo, un llavero y la medalla de la Virgen de la Peña.

El alcalde (PSOE) ha destacado que una de sus prioridades será consolidar y mantener las tradiciones y rendir respeto, en este caso, a la imagen venerada por los mijeños. Toda la corporación ha destacado que es importante realizar este tipo de actos en honor a la patrona de Mijas.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Nozal, ha afirmado que “ha sido muy bonito que se haya hecho en su ermita, es una imagen que preside el salón de actos de nuestro ayuntamiento desde hace muchos años, y que estemos aquí todos es importante”.

El edil de Ciudadanos Andrés Ruiz también ha manifestado que “lo que deseo en este acto tan sencillo y bonito es que la corporación tenga una buena inspiración para poder realizar nuestro trabajo en estos años, ha sido muy emotivo con grandes expectativas e ilusión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share