Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La noticia trascendió en una reunión celebrada por la presidencia del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), el pasado jueves 10, con la participación de un grupo de líderes de las distintas denominaciones evangélicas y personas, pastores y lai

El obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, se ocupó en su discurso de recordar al presidente Óscar Arias, los compromisos adquiridos con la Iglesia desde que gobernó por primera vez en 1986.

Ulloa enfocó su discurso en el contenido cristiano de la Constitución Política, en momentos en que se debate la creación de un Estado laico, tras la presentación de un proyecto de ley que así lo propone.

En alusión a esos antecedentes, Ulloa destacó la necesidad de una una relación armoniosa “expresada por el doctor Óscar Arias Sánchez, en su discurso como presidente electo, en las gradas de la Catedral Metropolitana”.

La intervención del prelado se dio anoche en el Parque Central de Cartago, con motivo de los actos protocolarios previo a la llegada de la antorcha de la independencia, poco antes de las 8 p. m.

Ulloa insistió en la cercanía entre el Gobierno y la Iglesia y reiteró la disposición de Arias, desde su primer gobierno, a mantener buenas relaciones con el clero.

“La relación entre Iglesia y Estado, durante su primer período presidencial, quedaron definidas en las intervenciones de su canciller, Rodrigo Madrigal Nieto, en junio de 1986, durante el saludo oficial de los obispos al señor Ministro”, dijo Monseñor.

Consultado sobre el discurso de monseñor Ulloa, Arias manifestó que las relaciones entre la Iglesia y su Gobierno están “bien”.

El mandatario insistió en su opinión favorable para que país deje de tener a la religión Católica como oficial en la Constitución Política, y defendió su idea de que que exista un Estado laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share