La Negrilla de León se viste de verde educación

Miembros de la Marea Verde ponen a ‘La Negrilla’ la camiseta reivindicativa de la plataforma, en un acto en el que recuerdan que «los recortes no han parado y tienden a anquilosarse»

La mañana del sábado invitaba al abrigo y La Negrilla, que ve pasar las horas en Santo Domingo, tomó conciencia no solo del frío, sino de una causa que también continúa en el tiempo.

La Marea Verde decidió ‘vestir’ a la popular escultura urbana con los colores del colectivo, tratando de formar una gran camiseta que imitaba a las características de este grupo.

El motivo no era otro que hacer visible una lucha que no pierde el sentido, como aseguraban sus miembros. «Lo que pretendemos es volver a recordar que los recortes en materia educativa y en servicios sociales sigue en una cala apartada y paralizada, la LOMCE ha seguido imponiéndose», denunciaba Elena Fernández, de la Marea Verde.

Con el telón de fondo de la huelga en el sector, prevista para el 9 de marzo, Eloísa Terrón explicaba que «en nuestra provincia se van a recortar 45 plazas de profesor, lo que supone uno de los mayores recortes en Castilla y León, pero exigimos que baje el ratio, que se apueste por la calidad en la educación, siendo ésta pública, laica y gratuita».

Una concentración que contó con cerca de una veintena de personas que reivindicaron que «la educación es una inversión, no un gasto».

____________

León Laica, integrante de la Marea Verde, ha participado en esta acción reivindicativa de cara a la Huelga General en la enseñanza convocada para el 9M

Marea verde Leon 2017 b

Marea verde Leon 2017 c

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...