Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ‘National Secular Society’ (Reino Unido) anuncia su preselección de seis candidatos para el premio Secularista del año 2018

La ‘National Secular Society’ (Sociedad Nacional Laica, o Secular), o NSS, es una organización británica que promueve el secularismo, la separación entre Iglesia y Estado en el Reino Unido. Sostiene que nadie debe tener ventaja debido a su religión o su  falta de creencias religiosas.

El premio “Secularista del Año”, dotado con 5000 libras, se otorga para celebrar a los grupos o individuos sobresalientes en la promoción del secularismo y los derechos humanos relacionados.

El almuerzo de entrega de premios de 2018, y la recepción social, se llevarán a cabo el sábado 24 de marzo en Londres.

El premio está patrocinado por el asociado honorario de NSS Dr. Michael Irwin.

El premio ha sido previamente otorgado a:

2017: Yasmin Rehman, por su defensa de un enfoque secular para abordar los crímenes de odio, promover la cohesión social y los derechos humanos de las mujeres, y desafiar el sectarismo y la teocracia.

2016: Educate Together (Educar Juntos), por su trabajo en desafiar la discriminación / privilegio religioso en el sistema educativo de Irlanda, y por establecer una visión positiva para la educación secular inclusiva.

2015: Charlie Hebdo, por su valiente respuesta al ataque terrorista en su oficina de París y por su defensa del secularismo.

2014: Safak Pavey, por su trabajo internacional para promover el secularismo, los derechos humanos y la igualdad de género, así como la ayuda humanitaria y la construcción de la paz.

Puede verse el resto de ganadores, desde 2005, en: https://www.secularism.org.uk/soty.html.

Lista de candidatos para Secularista del año 2018:

Phil Johnson y Rev Graham Sawyer, por su valiente trabajo de campaña durante muchos años para exponer el abuso institucional de niños y adultos vulnerables en la Iglesia de Inglaterra, frente a la hostilidad institucional. Han apoyado a otros sobrevivientes de abuso en entornos religiosos y han trabajado incansablemente para promover un cambio real y duradero para proteger a los niños en el futuro. En términos más generales, han desafiado el privilegio religioso cuando da lugar a ese abuso y su encubrimiento.

Amina Lone, por su trabajo en la Fundación de Investigación y Acción Social (SARF), y por desafiar sin temor tanto a la extrema derecha islamista como la antimusulmana, y a sus apologistas en la esfera pública, particularmente en educación.

My Stealthy Freedom, por demostrar el poder de los movimientos sociales –y de los actos individuales de resistencia, grandes o pequeños– a la hora de desafiar la teocracia, así como la vigilancia de los cuerpos de las mujeres por parte de las autoridades religiosas. El grupo ha alentado a las mujeres iraníes a que se deshagan de sus hiyab en público, desafiando al régimen islámico del país.

Maajid Nawaz, por su constante defensa, a través de su programa de radio y Quilliam, del secularismo y los derechos humanos; por su compromiso para desafiar todas las formas de extremismo y paraa involucrarse activamente con personas con diferentes puntos de vista y creencias.

Meena Varma, por su trabajo como directora de Dalit Solidarity Network en el Reino Unido para desafiar la discriminación de ‘castas’ a través de la investigación, el trabajo académico y la defensa pública.

WISS (Western Isles Secular Society), por hacer frente a la intrusión del control religioso en la vida de su comunidad, por combinar los principios seculares con la acción social, y por su compromiso para incluir personas de todas las religiones y de ninguna. WISS se ha organizado para oponerse al ‘control sabatario’ de la vida en las Islas Occidentales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share