Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La monja acusada de robar bebés cree que «los hijos adoptados no deberían buscar a sus familias biológicas»

«Es una tontería que los busquen. Otros no quieren buscar, dicen que nanay, que su madre es la que tienen en casa»

Sor María Gómez Valbuena, la monja denunciada por la Fiscalía de Madrid por la causa de los bebés robados, cree que “los hijos adoptados no deberían buscar a sus familias biológicas”.

En una entrevista en Antena3, Sor María Gómez Valbuena defiende que en todo momento actuó de acuerdo a las leyes y que no es cierto que quitara los bebés a las madres, sino que fueron ellas las que les abandonaron forzadas por sus circunstancias.

“Otros no quieren buscar, dicen que nanay…”
En el vídeo, una mujer, identificada como Lali, acude con su hija adoptada, Paloma, ante la monja, para pedirle que le ofrezca información a la joven sobre su madre biológica. “Es una tontería que los busquen porque sus padres son los que tienen…Otros no quieren buscar, otros dicen que nanay que su madre es su madre, la que tiene en casa, la que lo crió porque si hubiesen querido esa vida se hubiese quedado con ella. A lo mejor era una mujer casada, que había tenido un hijo con otro hombre. Cómo va a dar los datos de él, no puede darlos, había cosas muy serias allí”.

Niega la acusación de las madres
Cuando la periodista le señala que hay muchas mujeres que dicen que les quitaron a sus hijos, Sor María Gómez Valbuena responde que “eso no es verdad” y alega que si no hubiesen firmado no se habría efectuado la adopción.

El caso de María Luisa T.
La Fiscalía de Madrid denunció a esta monja de las Hermanas de la Caridad en relación con el caso de María Luisa T., una mujer separada de hecho en 1982 que acudió a dar a luz a una niña a la clínica Santa Cristin. Según relató la mujer, la monja le quitó a su hija para darla a otra familia.

Más de 200 denuncias
Al Ministerio Fiscal de Madrid han llegado más de 200 denuncias de casos posiblemente relacionados con el robo de bebés nacidos entre la década de los cuarenta y noventa, y cerca de la mitad de ellas ya se han archivado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share