Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La moneda de la visita del Papa, a la venta en junio

La empresa Brabander, que realiza los productos oficiales del Año Santo, ya tiene listo su diseño ·· La serie numismática del Jubileo tiene mucho éxito

Fernando Deiros, gerente de Brabander, izquierda, Genaro Cebrián, Agustín Dosil y Josep Oliveiras
FOTO: agn

El diseño de la moneda conmemorativa de la visita que el Papa realizará a Santiago en noviembre ya está listo. Tan sólo falta que la Fundación Ad Santum Jacobum Peregrinatio, de la que forman parte la Diócesis compostelana y la Archicofradía del Apóstol, dé su visto bueno al modelo creado por la empresa Brabander, que se ha hecho con los derechos de los productos oficiales del Año Santo hasta 2020.

Fernando Deiros, gerente de Brabander, confirmó a EL CORREO que la moneda, que se acuñará en plata, tiene por un lado la cara del Papa Benedicto XVI y por la otra, la puerta santa con gente entrando en la Catedral, junto con el logotipo de la Fundación Ad Santum Jacobum Peregrinatio.

A la espera del visto bueno definitivo al diseño de la moneda, Deiros cree que la pieza conmemorativa saldrá a la venta en mayo o en el verano. "Supongo que ya se podrá comprar en junio, porque seguro que habrá mucha gente que venga a Santiago antes de la visita del Papa que quiera tener la moneda".

El éxito de este tipo de productos parece garantizado, ya que la primera tirada de la serie numismática que Brabander realizó del Año Santo se agotó el primer día que se puso a la venta. Se trata de cuatro monedas de plata que, en el reverso muestran el logotipo de la Fundación Ad Santum Jacobum Peregrinatio, y en la otra cara el Pórtico de la Gloria, la tumba del Apóstol, la puerta santa y la fachada de la Catedral, respectivamente. "Ya hemos lanzado nuevas tiradas para cubrir la demanda". Además, esta empresa ha sido la encargada de diseñar el l­ogotipo oficial del Año Santo, una silueta del apóstol Santiago, sobre fondo fucsia, que reemplaza a la figura del peregrino como la nueva imagen jubilar.

La primera serie de productos del Año Santo con este nuevo l­ogotipo se completa con multitud de artículos con el logo del Apóstol: una medalla en plata, pins, llaveros, imanes, bolígrafos, camisetas, gorras, riñoneras y mochilas. Precisamente, Deiros reconoce que son los productos como pins, llaveros o imanes los que más demanda tienen. También se están planteando sacar al mercado una moderna pulsera de caucho, vasos de chupito y jarras de cerveza.

Casullas oficiales

Además, cuentan con casullas oficiales del Año Santo para sacerdotes. "Muchos curas las quieren tener de recuerdo", explica Deiros. También diseñaron una imagen del Apóstol de 90 centímetros de longitud, realizada en pasta de madera.

La fundación presidida por Marcelino Oreja dedica parte de los beneficios que se obtienen de la venta de estos productos a la atención a los peregrinos. Entre los proyectos destaca, por ejemplo, la creación de un albergue en Santiago.

La empresa pondrá en marcha en breve la página web www.porelbuencamino.com, en la que se publicará información relacionada con la Ruta Jacoboa y que contará con un foro para peregrinos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share