Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mitad de los españoles opina que la religión no es «muy importante» para sus hijos

El 50,3% de los españoles se encuentra «más bien en desacuerdo» ante la pregunta de si la religión es muy importante para la educación de sus hijos, según indican los datos presentados en el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en materia de religiosidad. De hecho, el 49,2% de los españoles son partidarios de que la asignatura sea de carácter optativo en las aulas.

José Antonio Santiago, profesor de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, explicó ayer en una conferencia del trigésimo congreso de la Sociedad de Sociología de las Religiones (ISSR) que se celebra en Santiago desde el lunes, que estos datos responden «al proceso de relevo generacional, ya que dos tercios de los españoles entre los 18 y 21 años consideran que la religión 'no es muy importante' en la educación de los hijos, mientras que la mayoría de los mayores de 65 opina todo lo contrario».

El docente apuntó, sin embargo, que «no se puede obviar» la importancia que la religión mantiene en el ámbito educativo, pues únicamente un 12,2% de los encuestados defiende que no se debería enseñar ningún tipo de religión en la escuela, aunque tan solo otro tanto por ciento similar considera que debe ser una materia obligatoria.

Por otro lado, un 18,4% valora positivamente que se imparta historia de las religiones en los centros educativos. Para el profesor, este hecho señala la importancia que para los españoles tiene impartir un «conjunto de normas morales convenientes para los hijos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share