Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mitad de los adultos estadounidenses criados como católicos ha abandonado la iglesia en algún momento

Algunos católicos estadounidenses mayores pueden recordar los tiempos en que la gente pensaba la Iglesia Católica como una familia: difícil de ignorar y aún más difícil de dejar. Pero una nueva encuesta del Pew Research Center de los católicos estadounidenses muestra que al menos algunas de estas percepciones pueden no ser del todo ciertas.

De hecho, casi la mitad (52%) de todos los adultos estadounidenses que fueron criados católicos han abandonado la iglesia en algún momento de sus vidas. Una minoría significativa volvió, pero la mayoría (cuatro de cada diez) no.

Aproximadamente dos tercios de los que no han regresado (28% del total) ahora son ex católicos. Estas son personas criadas en la iglesia que ya no se consideran católicas de ninguna manera. Clasificamos el 13% restante como “católicos culturales” – los que ahora no tienen ninguna religión o son parte de otra tradición religiosa (que no sea el catolicismo), pero sin embargo todavía se identifican como católicos de alguna manera.

A pesar de las desviaciones temporales y permanentes de la iglesia, todavía hay reservorios profundos de lealtad a la institución. Casi tres cuartas partes (73%) de los católicos actuales dicen que han sido parte de la iglesia de toda la vida. Una proporción similar, siete de cada diez, también dicen que nunca podrían imaginarse dejando el catolicismo, no importa qué.

Incluso entre las generaciones más jóvenes hay lealtad significativa a la iglesia: Alrededor de la mitad de los adultos católicos (56%) menores de 30 años dicen que no pueden imaginar salirse de la iglesia.

Continuar leyendo en el orginal en inglés:

Half of U.S. adults raised Catholic have left the church at some point

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share