La mitad de estadounidenses favorables a un mayor papel de la religión

Junto a Grecia, los Estados Unidos está entre los países con mayor proporción de personas partidarias de un retorno a lo religioso

Un 51 por ciento de los estadounidenses se declaró favorable al refuerzo del papel de la religión en su país, contra solo el 18 por ciento que se opone, según un sondeo del instituto independiente Pew Research Center realizado en varios países y publicado el domingo.

Junto a Grecia, también con 51 por ciento, Estados Unidos está entre los países con mayor proporción de personas partidarias de un retorno a lo religioso, señala esta encuesta, efectuada simultáneamente en 27 países durante la primavera boreal de 2018.

En Estados Unidos el presidente presta juramento con la mano apoyada en una Biblia y los billetes de banco llevan la mención “In God We Trust” (“Creemos en Dios”).

El presidente Donald Trump está considerado cercano al movimiento evangelista, del cual forma parte su vicepresidente Mike Pence, un movimiento hostil a la comunidad  LGBT y opuesto al aborto.

En Francia, Suecia y Holanda la situación es prácticamente inversa a la de Estados Unidos: 47, 51 y 45 por ciento respectivamente de los consultados son contrarios a que la religión ocupe un lugar más importante en la sociedad.

Japón (15 por ciento) y nuevamente Francia (20 por ciento) son los países en que la proporción de personas partidarias de un aumento del papel de la religión es más débil.

Indonesia (85 por ciento), Kenya (74 por ciento), Nigeria (74 por ciento) y Túnez (69 por ciento) se hallan a su vez a la cabeza de las naciones más propensas a un refuerzo del lugar de lo religioso.

El estudio no hace diferencia alguna entre religiones.

Pew Research Center

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...