Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La misa es un servicio público». Entrevista a Carmen Caffarel, directora general de RTVE.

En su despacho impersonal hay cinco teléfonos, unoazul con la palabra "crisis", pero ella asegura que estos días no suena–«lo hizo el 23-F»–. Y sonríe. Lo hace mucho la directora general de RTVE, de natural afable. Asume un momento muy complicado en la "casa" convencida de que la renovación tecnológica y profesional es garantía de futuro.

 

¿Cómo duerme sabiendo que va a despedir a 4.000 personas?

Con los ojos cerrados, tengo la conciencia tranquila, hacemos lo que hay que hacer para garantizar el futuro. Despedir es, de todos modos una palabra muy fuerte. En RTVE las condiciones de bajas incentivadas no serán malas, habrá recolocaciones y nuevas incorporaciones.

¿Es Vd la pesadilla del PP y de los sindicatos, o al revés?

Supongo que soy la pesadilla de los sindicatos. El PP tiene otras pesadillas. Los sindicatos no son mi pesadilla, son mi preocupación. Y al PP no lo entiendo.

¿Ha mirado si si sillón es eyectable? Todo el mundo sale disparado…

Jajaja, no, no lo he mirado, pero hay una pequeña tarima detrás y sí me he caído hacia atrás. Lo pondría un director bajito.

Va de independiente, a ver, critique al gobierno.

Ha cometido algunos errores, pero de la misma manera que los ministros me han dejado tranquila, porque nunca he recibido doctrina ni presión alguna, yo también les quiero dejar tranquilos a ellos

¿Ni siquera la ha llamado Zapatero para que deje de retransmitir misa?

No, lo ha hecho. Y además la misa tiene una audiencia superior a la media de La 2, lo que demuestra que cumple una función de servicio público.

Lo que le gusta a Vd es Mujeres desesperadas, ¿se identifica cuando ve la audiencia de TVE?

Jajaja, bueno me identifico con algunos aspectos de los protagonistas, como cualquier mujer. Es una serie soberbia, cuando no la puedo ver, me la grabo.

Y los documentales de La 2, claro…

Pues son fantásticos, pero no los veo porque me pillan trabajando. ¡Si los vieran todos los que dicen verlos, nos saliamos en las audiencias, jajaja!. Pero también es verdad que los programas con más audiencia no son necesariamente los mejores en calidad y contenidos.

¿Y con el juego que dan las autonomias, ¿un Mira quien gobierna?

Estaría bien, pero a la hora de votar habria que encontrar un sistema para que las uniprovinciales no salieran perdiendo

¿Qué presidente autonomico tendriá más cuota de pantalla?

Si siguiera Bono… En estos momentos los que están con sus Estatutos, pero no creo que ninguno de los de ahora tenga salero.

¿Si dedicaramos al sexo la mismas horas que a ver la tele….?

Imaginese, sería más divertida la vida, si hay alguiien que aguante las cuatro horas diarias que dedicamos a ver televisión, jajaja. Supongo que lo mejor es repartir bien el tiempo y que hagamos de todos

¿Habla por experiencia propia?

Es que soy Virgo, que no es que crea mucho en esto, pero tengo lo de ser organizada y además, soy catalana, me da tiempo a todo, incluso a cocinar.

Como profesora que es, ¿se aprobaría como directora general de RTVE?

Hay cosas en las que debo estudiar más, como la comunicación interna, explicarme mejor, pero eso hace media con otras que suben mucho la nota: la independiencia, el pluralismo, haber recuperado los debates… Me apruebo con un 6,5

¿La caja tonta esta llena de listillos?

En la caja tonta hay de todo listillos y listos, pero el porcentaje no lo tengo calculado. Aunque eso pasa en todos los trabajos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share