Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La misa en el salón de actos del Ayuntamiento de Villegas (Burgos)

El pasado domingo, cuando Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Puentipiedra, de Villegas, pueblo de 100 habitantes situado a unos 45 kilómetros de Burgos, fue a tocar a misa se encontró con un gran desprendimiento de piedras y yeso procedente de una de las bóvedas de la iglesia de Santa Eugenia. Afortunadamente, resultaba imposible que lastimase a ningún feligrés, ya que desde el domingo 10 de enero los vecinos de Villegas reciben misa en el salón del Ayuntamiento.

300.000 euros de subvención para su restauración desde hace un año
La iglesia de Santa Eugenia se declaró BIC el 21 de noviembre de 1991. Los técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ya evaluaron la situación del templo y la institución autonómica aprobó en la primavera de 2015, el proyecto de restauración presentado por el arquitecto Alfonso Basterra. «El problema es que el proyecto no está licitado, lo que queremos es que la Junta adjudique la obra y se comience a trabajar antes de que se lleguen a producir daños irreversibles», explica Rodríguez.
La iglesia de Santa Eugenia también está integrada en el proyecto cultural ‘Villas del Brullés’, que contempla actuaciones en los templos de Villegas, Sasamón, Olmillos y Villamorón pero, por el momento, solo se ha actuado en los dos últimos. Para finales de enero, Patrimonio ha convocado a la Asociación Puentipiedra a una reunión en la que Rodríguez espera les comuniquen que se va a dar prioridad al proyecto.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share