Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La misa de los bomberos de Zaragoza se hará en una parroquia y no en el Parque, también habrá ofrenda a la Virgen del Pilar

La tradicional misa en honor al patrón de los bomberos, San Juan de Dios, se celebrará hoy por primera vez en la parroquia de Santa Ana de Zaragoza en lugar de en el parque de bomberos de Valle de Broto. Varios trabajadores iniciaron el pasado viernes una recogida de firmas para presionar al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y evitar el cambio de escenario como ya sucedió el año pasado, aunque, esta vez, ya el equipo de Gobierno no ha rectificado.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, se reunió ayer con un representante del cuerpo para trasladarle que la decisión «ya se tomó el año pasado» pero que, por cuestión de tiempo, no se pudo poner en práctica.

Cubero, que asistirá junto el alcalde Pedro Santisteve, al acto de celebración, explicó que se ha modificado la agenda en consonancia con su propuesta de Gobierno de «alcanzar el laicismo». Por ello, añadió, se ha optado por trasladar a la parroquia más cercana la misa con la finalidad de facilitar el traslado de los asistentes. Ni el alcalde ni el concejal acudirán en representación del consistorio. «Se trata de un acto religioso que no se puede desarrollar en un edificio municipal».

Entre el cuerpo de bomberos la noticia ha generado opiniones para todos los gustos. Ayer entregaron más de 130 firmas al concejal en contra de la decisión. Según explicaron, esta misa tiene un significado de calado ya que honra a aquellos «compañeros que han fallecido en servicio» y sirve de recuerdo.


En la web municipal pueden verse los actos confesionales de la festividad, misa y ofrenda floral.

Día 8 de marzo: SAN JUAN DE DIOS

10:30 h. MISA EN HONOR DE SAN JUAN DE DIOS, oficiada por D. Luis Antonio Gracia Lagarda, Ilmo. Deán del Cabildo Metropolitano y Capellán del Cuerpo de Bomberos.
Participa la Coral Salduie, de funcionarios municipales.

12:00 h. REVISTA DEL CUERPO DE BOMBEROS, formado con su estandarte, en el Parque nº 1, realizada por el Excmo. Sr. Alcalde y el Ilmo. Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal.

OFRENDA DE CORONA DE LAUREL ante la lápida que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio.
Estos actos serán acompañados por la Colla de Gaitas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

12:30 h. Entrega de PLACA DE RECUERDO a los jubilados que se citan al final de esta revista y a la familia del fallecido D. Enrique Melguizo Baquedano, así como Diploma e Insignia de Plata a los miembros del Servicio que han cumplido 25 años en el mismo.

12:45 h. Vino Español

13:45 h. VISITA Y OFRENDA DE FLORES a la Santísima Virgen del Pilar, que lucirá el manto ofrecido por los bomberos españoles y que viste este día desde 1971.

14:30 h. COMIDA POPULAR DE HERMANDAD

  • Lugar: Parque1.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share