Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Industria y el alcalde de Valladolid, ambos del PSOE, «impresionados» a los pies de la Virgen de las Angustias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han honrado este miércoles a la Virgen de las Angustias ascendiendo hasta la imagen situada en el camarín de la Iglesia vallisoletana. Un gesto que se ha producido tras visitar el Belén monumental, obra de José María Villa Gil, instalado en las dependencias de la Penitencial.

Tras contemplar el Misterio, la ministra y el alcalde han procedido a visitar la Iglesia, en una de cuya capilla se encuentra la Virgen de las Angustias, muy venerada por los vallisoletanos. Acompañados por el alcalde antiguo de la Hermandad, Alfredo Allúe, y el moderno, Agustín Paino, los dos dirigentes socialistas han recorrido el templo y las dependencias de la Cofradía para acabar en la Capilla de La Virgen y ascender hasta la talla, dirigidos por el mayordomo de Las Angustias, David Martín.

Allí han mostrado su reconocimiento y respeto a la Madre de Valladolid y se han reconocido impresionados por poder acceder a un lugar santo que no está habitualmente al alcance de los ciudadanos.

Hay que recordar que el alcalde es miembro de la Cofradía del Descendimiento y siempre se ha reconocido católico y practicante, condición que nunca ha ocultado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share