Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Educación se remite a Hacienda sobre las deducciones del IRPF en centros concertados

“No vamos a hablar de este tema ahora”, ha comentado la ministra durante su comparecencia

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha remitido a la de Hacienda, María Jesús Montero, al ser preguntada hoy si el Gobierno va a investigar las deducciones por donaciones en el IRPF que hacen los padres que llevan a sus hijos a los centros concertados.

Lo ha dicho Celaá este martes en declaraciones a la prensa a la entrada a la Comisión de Educación del Congreso donde comparece para explicar su reforma educativa y detallar quién va a pagar la cotización a la Seguridad Social de los alumnos de prácticas.

“Eso es la ministra de Hacienda, no vamos a hablar de este tema ahora“, ha comentado Celaá, en alusión a una información del diario digital El Confidencial que afirma que Hacienda estudia eliminar las deducciones en el impuesto de la renta que se aplican las familias al hacer aportaciones voluntarias a los colegios concertados en los que estudian sus hijos.

Para la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, se trata de “un ataque a la concertada” que ya empezó desde el Ejecutivo con la intención de eliminar el concepto de “la demanda social” cuando se quiere abrir un nuevo centro educativo concertado.

Precisamente Martín ha preguntado al Gobierno sobre este tema en diversas ocasiones y ha criticado la respuesta de Hacienda ya que puede suponer que las familias de centros concertados tengan que pagar alrededor de 1.000 euros más por hijo.

Se trata de “una subida de impuestos clara a la clase media española”, ha apuntado Martín.

Hace unos meses, Escuelas Católicas pidió “tranquilidad” a las familias y a los centros.

En un comunicado, señalaron que “hasta el momento, las actuaciones de Hacienda se han restringido a algunos casos aislados y no estamos ante ningún aviso oficial de la Agencia Tributaria que afecte a la generalidad de los padres que han elegido la enseñanza concertada y efectúan donaciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share