Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Educación inaugurará mañana jueves el XV Congreso de Escuelas Católicas

En el acto de inauguración, participarán también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, inaugura este jueves el XV Congreso de Escuelas Católicas “#Magister. Educar para dar vida”, evento que reunirá en Madrid durante tres días a más de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales que reflexionarán sobre la figura del maestro.

En el acto de inauguración, participarán también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, y el secretario general de esta organización, José María Alvira, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas.

En la apertura, además de la intervención de las autoridades, se proyectará parte de la entrevista a Peter Mokaya Tabichi, hermano franciscano, ganador del Global Teacher Prize 2019 que premia al mejor profesor del mundo, concedida recientemente a Escuelas Católicas con motivo de este congreso.

A lo largo de los tres días, un total de 20 ponentes nacionales e internacionales analizarán qué escuela y qué profesores son necesarios en la sociedad española. El congreso, que será presentado por Óscar López, director de “Página 2” de TVE, pondrá el foco en la importancia del maestro a la hora de dar vida a los proyectos educativos, a los centros, a los alumnos, así como en responder a los retos del contexto y de lograr una escuela que humaniza y personaliza la enseñanza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share