Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Asuntos Sociales apoya la X a fines sociales en el IRPF y propone su extensión al Impuesto de Sociedades

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado este miércoles que la puesta en marcha de la ‘X Solidaria’ para que las empresas puedan dedicar el 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a Fines Sociales “va a ser uno de los de los programas con mayor impacto social de los próximos años”.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Congreso durante la respuesta parlamentaria a la diputada del PP María Dolores Marcos Moyano, que le ha preguntado acerca de la finalidad de incluir en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 una medida para que las empresas puedan marcar la ‘X Solidaria’.

Según la ministra, este será un programa de gran impacto social, después de que en los año 80 se pusiera en marcha la ‘X Solidaria’ del IRPF. De cara a la declaración de la renta de este año, Montserrat ha animado a todos los españoles a marcarla.

De hecho, ha asegurado que si todos los ciudadanos la marcan y, en el caso de que se aprueben los presupuestos para 2018 y las empresas ya puedan seleccionar la X Solidaria, el año que viene habrá “700 millones de euros” para programas sociales. “El más grande la historia”, ha subrayado.

La ministra sostiene que el Gobierno del PP “piensa en todas las personas” y, por ello, ha impulsado esta medida en el marco del presupuesto “más social de la historia”. A su juicio, es importante la labor de cohesión social y el Ejecutivo es consciente de que el motor social lo componen las familias, persona y el tejido empresarial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share