Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra Báñez se encomienda a la Virgen del Rocío ‘para la salida de la crisis’

Fátima Báñez confiesa su fervor rociero al grito de ‘Viva la Virgen del Rocío’

COMENTARIO: ¡Cómo pueden tapar su incompetencia política y técnica, mediante estas encomiendas religiosas! ¡Qué falta del más mínimo sentido racional para aplicar las creencias y las salidas milagrosas a los problemas económnicos y sociales! Porque si nos ponemos en esa óptica entraríamos en el conocido dilema de cómo un dios omnipotente, en este caso la Virgen, puede permitir tanto sufrimiento y tanto mal, en España y en el mundo.

En este caso ya no es que las autoridades estén en actos religiosos, sino que además trasladan a las divinidades la gestión de las cosas terrenales, algo que ya hace mucho tiempo superaron incluso las propias religiones, aunque en España, obispos y algunos políticos sigan viviendo en el pasado más nacionalcatólico que hayamos tenido.


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha encomendado este miércoles a la Virgen del Rocío porque, según ha dicho, "nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos". Así lo ha manifestado durante una visita al Ayuntamiento de Almonte para anunciar que el Gobierno ha declarado el Año Santo Jubilar Mariano de la aldea del Rocío acontecimiento de excepcional interés turístico.

Durante su comparecencia, Báñez ha reconocido su fervor rociero y ha asegurado que se siente "muy emocionada" por "el regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano". Tal ha sido el fervor que ha declarado públicamente la ministra hacia la Blanca Paloma que ha despedido su comparecencia de prensa con un aclamado: "Viva la Virgen del Rocío".

La declaración del Año Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico supone, según ha informado Báñez, la inclusión de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluye la aplicación de rebajas fiscales para todas las empresas que colaboran en esta celebración que tendrá lugar desde el 15 de agosto de este año hasta el mes de septiembre de 2013.

En este sentido, la ministra de Empleo, ha asegurado que las deducciones fiscales para las entidades colaboradores podrían alcanzar hasta el 95% de la cantidad invertida. "Esta medida va dirigida a las entidades, administraciones, organismos y empresarios que quiera participar en este acontecimiento que supondrá la creación de empleo y reactivará la economía de Andalucía", ha añadido.

Fátima Báñez ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva para "se sumen al proyecto y que entre todos seamos capaces de apostar decididamente por esta gran oportunidad en términos económico y de empleo para toda Andalucía".

Archivos de imagen relacionados

  • Ministra Empleo Rocio2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share