La mayoría, en contra de ceder albergues a la visita del Papa

Encuesta de Metroscopia para EL PAÍS – Las preocupaciones de los ciudadanos

La mayoría de los españoles considera que no deben ponerse medios públicos a disposición de la visita del Papa a Madrid, según el sondeo de Metroscopia. El 51% de los encuestados asegura que esa visita, que se producirá a mediados de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, no debe contar con respaldo público (un 43% sostiene que sí). Es decir, que no está justificado que se pongan a disposición de los peregrinos católicos los institutos, colegios, albergues y polideportivos municipales. Los votantes socialistas rechazan en mayor medida ese apoyo público al viaje del pontífice: un 59% se opone a que las administraciones aporten medios (el 26% de los del PP, también).

La visita tendrá un coste aproximado de 50 millones de euros, financiado en un 70% por los asistentes y el resto por grandes empresas privadas. Esta segunda forma de financiación es apoyada por la mayoría del millar de españoles que ha respondido a la encuesta.

Así, a un 52% le parece bien esa aportación de las grandes empresas y al 33% le parece mal. En el desglose según la adscripción política, el 72% de los votantes del PP y el 45% de los del PSOE apoya la financiación de la visita por las grandes empresas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...