Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mayoría de los protestantes y católicos de EUU, en contra de los inmigrantes ilegales

Las cifras sorprenden en un momento en el que los líderes evangélicos han hecho varias cmapñas junto con otros líderes cristianos animando a un incremento y regularización de la inmigración. Pero la mayoría de católicos, protestantes, evangélicos y judíos apoyan una mayor aplicación de la ley para que los inmigrantes vuelvan a sus países de origen.

El 78 por ciento de los católicos y protestantes, el 85 por ciento de evangélicos y el 60 por ciento de judíos consideran que la inmigración ilegal se debe a la falta de una aplicación adecuada de la ley.

Los que sostienen que hay suficientes estadunidenses para trabajos no calificados y que los empleadores deberían pagar más, incluyen al 69 por ciento de católicos, el 73 por ciento de protestantes, el 75 por ciento de evangélicos y el 61 por ciento de judíos.

LA REFORMA MIGRATORIA, A DEBATE
El intenso debate sobre una reforma migratoria en el Congreso que se prevé para 2010 incluirá a los líderes judíos y cristianos por un lado, a sus feligreses por otro lado y a los líderes políticos en el medio, indicó Zogby.

De la misma manera, el 64 por ciento de los católicos y el 76 por ciento de los evangélicos prefieren una aplicación de las leyes contra los indocumentados, en lugar de ofrecerles un camino a la ciudadanía estadunidense.

Entre los judíos, el 43 por ciento apoya medidas más estrictas contra la inmigración ilegal y el 40 por ciento respalda una legalización. La mayoría de feligreses considera que la inmigración es muy elevada, incluyendo al 69 por ciento de católicos, el 72 por ciento de protestantes, el 78 por ciento de evangélicos y el 50 por ciento de los judíos.

El sondeo, realizado del 13 al 30 de noviembre, contó con la participación de 42.026 personas y tiene un margen de error del 1.1 por ciento entre los tres grupos cristianos y del 2.4 por ciento entre los judíos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share