Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mayoría de las ayudas culturales de la Diputación de Pontevedra son de carácter religioso

La comisión de gobierno aprobó subvenciones para colectivos de O Salnés por importe de 300.000 euros

La Diputación de Pontevedra aprobó en su Junta de Gobierno, las ayudas de Cultura para el año 2011, por un importe total de 392.000 euros. Las subvenciones son para la mejora de infraestructuras (300.000 euros) y para vestuario e instrumentos (92.000 euros). La mayor parte están destinadas a cuestiones de índole religioso y el grueso se va a calefacciones, refrigeración, tejados e imágenes de iglesias de la comarca.
En el capítulo de Infraestructuras, el presupuesto es de 300.000 euros y el número de entidades beneficiarias, de 74. Estos colectivos son de los distintos municipios de la provincia y las ayudas concedidas oscilan entre los 810 euros y los 14.996 euros, explican.
En la comarca de O Salnés algunas de las actuaciones más destacadas son las relacionadas con actos de esencia patrimonial religiosa.
Así se promueve la adquisición de la imagen de "Jesús entrando en Jerusalén", que será destinada a la Cofradía de María Santísima de los Dolores (O Grove).
También se admitió la propuesta para financiar la instalación de calefacción en la parroquial de San Martiño de Meis, muy solicitada por los feligreses.
En este mismo apartado es de destacar la ayuda para la instalación del sistema de amplificación necesario en la iglesia de la parroquia de San Vicente de Nogueira (Meis).
Y se acordó otorgar una subvención para instalar el sistema de climatización de la iglesia de San Andrés de Barrantes.
Por otra parte, la comisión de gobierno decidió subvencionar la reparación del tejado de la iglesia de San Fins de Solobeira de Vilagarcía.
Cuentan asimismo con una ayuda económica los promotores de la restauración de la imagen de San Miguel de la asociación cultural San Miguel de A Torre de Vilagarcía de Arousa.
En el municipio de Vilanova corresponde una ayuda para la restauración del retablo de San Mauro de la parroquia de San Cipriano. Debe incluirse en este apartado, la aportación para la restauración del vestido de la imagen de la Virgen de la asociación Hijas de María de Vilanova
Respecto a otras entidades, la Diputación destaca que ha concedido una ayuda para la instalación de la calefacción en el local de la asociación de vecinos de San Roque de Vilagarcía.
A la vez, cofinancia la iluminación del escenario y patio de butacas del centro cultural de la asociación O Souto de Rubiáns de Vilagarcía. Se subraya la ayuda para la reforma de las ventanas del local de la asociación Amigos da Música San Cristóbal de Vilanova y a la ampliación del local social de la asociación O Castro o la restauración del local del grupo Vellas Glorias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share