Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La marcha ‘Orgullo del Sur’ se celebra este sábado bajo el lema ‘Iguales en derecho, iguales en dignidad’

Suma de todas las reivindicaciones: el derecho igualitario, la educación pública y laica, o que la crisis

Este sábado 23 de junio a las 19,30 horas, bajo el lema 'Iguales en derechos, iguales en dignidad', tendrá lugar en la capital andaluza la manifestación del 'Orgullo del Sur', que partirá del Parlamento Andaluz –donde hondeará la bandera arcoiris– y llegará hasta la Glorieta del Cid. El lema viene a reflejar la necesidad de consolidar los derechos alcanzados y la intención de seguir sumando en el ámbito de igualdad.

   Según explica la presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, Mar Cambrollé, en declaraciones a Europa Press, el eslogan de este año ha sido aprobado por "unanimidad" en todas las asociaciones que componen la Coordinadora, y "abre la puerta a la suma de todas las reivindicaciones: el derecho igualitario, la educación pública y laica, o que la crisis no sea una excusa para hacer recortes en atención a personas transexuales", porque "en derechos conseguido, ni un paso atrás", añade.

   Además, Cambrollé ha querido destacar que la conquista del espacio público del 'Orgullo del Sur' "es una victoria del colectivo LGTB, y que gobierno quien gobierne, continuará", toda vez que señala que cuando "cuando el colectivo LGTB gana en derechos, es la sociedad la que gana en valores universales como son respeto, igualdad y diversidad".

   En el evento participarán los secretarios generales de ambos sindicatos, Francisco Carbonero de CCOO y Manuel Pastrana de UGT; la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres; Mayte Martín por UPyD-A; Pilar Távora por el PA; la diputada del PSOE Verónica Pérez; por IU el director general de Administración Local, Antonio Maillo; y por Equo estarán Esteban de Manuel e Itziar Aguirre. Sin embargo, explica Cambrollé, al Partido Popular "no se le ha invitado, porque mientras que mantenga el recurso contra el matrimonio igualitario nos parece una incoherencia".

   Además, el acto estará arropado también por la Diputación de Sevilla, que estará representada por María José Cervantes del área de Igualdad, y en cuya sede también hondeará la bandera arcoiris; por parte del Ayuntamiento de Sevilla estará el delegada de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez; y por la Junta de Andalucía, la Coordinadora ha invitado a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, "que nos ha acompañado todos los años, así que esperamos que este año más que nunca, por lo que representa, esté en la pancarta", apunta.

   Tras este acto reivindicativo, habrá una parte más festiva donde se celebra lo conseguido durante décadas fruto del activismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Así, y a la lectura del manifiesto político en los Jardines de la Madrina, se celebrará la fiesta de la diversidad con un concierto de Loon Attic, que "presentará su nuevo single e inaugurará el himno del Orgullo de este año que la han compuesto ellos", indica Cambrollé. También habrá Djs, gogó, y performer.

UNA PANCARTA POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

   Por otra parte, Acción Diversa, Acción en red, Adriano Antínoo, Defrente, Deportes LGTB del Sur y la Fundación Triángulo Andalucía, agrupada como Sevilla Pride, han decidido crear su propia pancarta bajo el lema 'Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes', que surge, explican en un comunicado, de la Campaña Matrimonio Igualitario que las entidades estatales LGBT (Apmgil, FLG, Galehi, Felgtb y Fundación Triángulo) pusieron en marcha el 8 de febrero pasado.

   Dicha campaña, explican, "hacía un llamamiento a todas las entidades a unirse para la defensa de la consecución de dicho logro hace siete años y que todavía hoy pende de un hilo debido al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular y que inexplicablemente todavía no ha sido resuelto por el Tribunal Constitucional".

   La convocatoria de estas cinco entidades tendrá lugar a las 19,00 horas en la Plaza del Pumarejo, desde portarán esta pancarta, que no llevará logos de ninguna entidad, y que se unirá a la convocatoria general que organiza Girasol, y que parte a las 19,30 horas desde el Parlamento. Sevilla Pride invita a todos los participantes a vestir una camiseta con el logotipo de la campaña o cualquier otra prenda magenta para generar la marea magenta que se quiere visualizar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share