Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La marcha laica pide que las autoridades eviten frases que enciendan el fanatismo

Los convocantes protestan contra la aportación de recursos públicos al evento y niegan que sean “antipapa”

Convocantes de la marcha laica de este miércoles por la tarde contra la aportación de recursos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han instado a las autoridades políticas y eclesiásticas que eviten declaraciones que pudieran amparar actitudes fanáticas contra los manifestantes.

En declaraciones a Efe previas al arranque de la manifestación, Luis Vega, de la Asociación de Ateos y Librepensadores (AMAL), reconoce que la detención de un hombre acusado de planear atentar contra los participantes en la marcha ha podido sembrar el miedo en algunos.

No obstante, Vega sostiene que la "gran mayoría" de los católicos es "gente normal", por lo que no temen "nada especial". Si se demuestra su culpabilidad, espera que se le imponga un "castigo ejemplar" para que otros no intenten "cosas parecidas".

Críticas a Aguirre

Vega hace llamamiento a los responsables de ciertas instituciones como es la Comunidad de Madrid o la jerarquía católica de que "no alienten con sus intervenciones que se dé cobertura a individuos como el arrestado".

"Lo de marcha antipapa lo ha acuñado [la presidenta madrileña] Esperanza Aguirre. Fue la que lo dijo primero y luego ha sido difundido por ciertas personas y ciertos medios", ha dicho. No obstante, ha precisado que no es así, sino que es una manifestación contra la forma en la que se realiza una "celebración privada que no se debe pagar con fondos públicos".

Evaristo Villar, cura y portavoz de Redes Cristianas, ha declarado que el intento de atentado "no se puede atribuir a nadie de los organizadores ni de la JMJ, sino que se trata de un fanático". "Este tipo de conductas suelen proceder de una mala digestión de lo que es el mensaje cristiano o de cualquier religión", ha dicho.

Se ha referido a declaraciones despectivas de algunos obispos sobre la manifestación para pedir que personas "de una cierta relevancia pública deberían moderar su lenguaje y respetar a aquellos que piensan de distinta manera".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share