Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La marcha laica finalmente pasará por Sol

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Europa Laica y Redes Cristianas han llegado a un acuerdo con la Delegación sobre el recorrido de la manifestación que terminará en Tirso de Molina

Han reiterado que la protesta no es antipapa, sino que están "defendiendo el Estado Laico y que no se utilice el dinero de los ciudadanos en servicio de la Iglesia católica"

La manifestación saldrá el 17 de agosto a las 19:30 h de Tirso de Molina y recorrerá la calle Doctor cortezo, la Plaza Jacinto Benavente, Carretas, Sol, la calle Alcalá, Sevilla, la Plaza Canalejas y la Plaza de la Cruz para terminar en el punto de inicio, a las 21:30 h. Es el acuerdo al que han llegado los convocantes y la Delegación del Gobierno, aunque esta última matiza que pasará por un lateral de Sol: el cruce entre Carretas y Alcalá. Según los organizadores, lo que han solicitado, se lo han dado. Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha asegurado que han cedido "en poco, porque nuestro objetivo era empezar en Tirso de Molina y pasar por Sol, eso era innamovible, lo demás, negociable, con la condición de que fuesen calles amplias y que tengan visibilidad".

Los organizadores aseguran que cerca de 100 agrupaciones apoyan la marcha como Ecologistas en Acción o Izquierda Unida. La manifestación irá encabezada con la pancarta "De mis impuestos, al Papa cero. Estado laico ya". Pero han matizado que no va en contra de Benedicto XVI, en respuesta a las acusaciones de la presidenta Esperanza Aguirre. "Ella ha tergiversado el sentido de la manifestación, nosotros estamos defendiendo el Estado Laico y que no se utilice el dinero de los ciudadanos en servicio de una institución particular como es la Iglesia católica".

Además, prevén un gasto de 100 millones para las arcas públicas. Costes por los que están pensando presentar una denuncia después de las Jornadas, en una semana en la que se ha primado, dicen, una parte de la sociedad y se ha discriminado al resto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share