Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ‘marcha de unidad’ de coptos y musulmanes en Egipto acaba con choques

La 'marcha de unidad nacional' celebrada este viernes por coptos y  musulmanes entre la mezquita de Al Azhar y la catedral cristiana de  Abbassia, en El Cairo, ha acabado con enfrentamientos entre los  partidarios del Ejército egipcio y los que acusaban a las fuerzas de  seguridad de la matanza de coptos del pasado domingo.

Fuentes locales citadas por el 'blog' informativo del diario  británico 'The Guardian' han asegurado, a través de Twitter, que los  enfrentamientos han concluido y que la marcha ha continuado con su  recorrido.
Los enfrentamientos comenzaron después de que un clérigo de la  mezquita Al Azhar incitara a los musulmanes a "defender a su Ejército  contra quienes sea, sin importar su religión", según el Twitter de  una testigo presencial, Lina el Wardani.
Los predicadores musulmanes pidieron una oración "especial" por  "los musulmanes que han muerto, sin hacer ninguna mención a los  coptos", prosiguió la misma fuente. "Las protestas se han convertido  en enfrentamientos con piedras y en una guerra de insultos, mientras  la gente gritaba en contra y a favor del Ejército", agregó. Otro testigo, Alfred Raouf, explicó que los enfrentamientos  estallaron desde antes de que comenzara la marcha, en la mezquita de  Al Azhar. "Algunos acusaban a los manifestantes de estar pagados,  otros gritaban a favor de una ley de emergencia", relató en Twitter.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share