Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La marcha atea, el viernes en Lavapiés

La convocatoria la ha realizado la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores que pretende celebrar un acto en favor de la libertad de expresión y de la aconfesionalidad del Estado

En abril, la delegación del Gobierno primero y la justicia después prohibió una procesión atea que se pretendía celebrar el Jueves Santo también en el barrio de Lavapiés.

Los organizadores tienen previsto salir a las 20.30 horas de la calle Santa Isabel a la altura de la calle Salitre y finalizar en la plaza de Lavapiés. Los lemas elegidos para este acto son: ''Manifiéstate para que no te quiten la libertad'', ''Derecho de manifestación, libertad de Expresión y Estado laico''.

En un comunicado, los convocantes asegura que "la petición manifiesta nuestro rechazo al hecho de impedirnos a los ateos las libertades de manifestación y de expresión así como la necesidad de obligar a las instituciones públicas a que impongan el precepto constitucional de que nuestro país sea aconfesional". Esta organización insiste en defender su anterior convocatoria, la que iba a coincidir con el jueves santo, porque se trataba de "comprobar cuál es el estado de salud del precepto de nuestra Constitución en el que el Estado se declara aconfesional. Era obligado realizarlo en un día de la llamada semana santa".

Amal solicita una nueva manifestación para este viernes "recordando un poema de Beltor Brecht: ''Primero vinieron a por los comunistas, y yo no los defendí, porque yo no era comunista. Finalmente vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme".

Convocatoria:  AMAL convoca una manifestación el viernes 13 de mayo por Lavapiés  

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share