La lucha obrera cambia de hábitos

Fotos: Juan Caracol + Antonio Iglesias.

No es la primera vez que desde la Archidiócesis de Sevilla se muestra simpatía con la causa de los trabajadores, pero no consta que en anteriores convocatorias de huelga general la jerarquía eclesiástica sevillana se hubiera mostrado tan contundente al apoyar un paro general convocado por los sindicatos. El boletín de la Pastoral Obrera de la Archidiócesis no se anda por las ramas: "Apoyamos la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

Fotos: Juan Caracol + Antonio Iglesias.

Pero al poco llega monseñor Asenjo y les enmienda la cartilla, llamando al orden a la Orden. Donde digo digo, digo Diego. Verbo y predicado raras veces coincidente, como siempre.

Fotos: Juan Caracol + Antonio Iglesias.

En una entrevista concedida a un periódico nacional, monseñor Amigo Vallejo argumentaba lo siguiente: "La huelga es un derecho democrático y como tal debe respetarse. Ya sé que una huelga general tiene un componente político de desgaste del Gobierno, pero, por la información que tenemos a través de los sindicatos, hay razones fundadas para hacerla. Yo no veo que esta huelga sea injusta".

Fotos: Juan Caracol + Antonio Iglesias.

Pues eso: a la huelga. Y que sea lo que Dios quiera.

Si la huelga general tiene la misma afluencia en Sevilla que la que promueven sus viacrucis y sus procesiones, el éxito está más que asegurado.

¡Eso sí que es una gran hermandad: más de cuatro millones de parados!

La lucha obrera cambia de hábitos. El clero y afines, tomando la calle.

Lo que podría llamarse: la KLERO BORROKA.

 

Idea y producción: Rafa Iglesias  –  Fotos: Juan Caracol + Antonio Iglesias.

Archivos de imagen relacionados

  • Huelga1
  • Huelga2
  • Huelga3
  • Huelga4
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...