Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La llegada de Benedicto XVI pone en rebaja el «pecado» del aborto

Las «arrepentidas» podrán beneficiarse de la absolución del 15 al 22 de agosto, durante la JMJ

La Iglesia también está en temporada de ‘rebajas’. Si usted es mujer, ha tenido un ‘traspié’ y se ha visto en la necesidad de abortar puede resolver su conflicto moral acudiendo a cualquiera de los 200 confesionarios portátiles que el Arzobispado de Madrid dispondrá a lo largo del madrileño Parque del Retiro. Eso sí, debe hacerlo entre el 15 y 22 de agosto, o sea, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que es el período dispuesto por la Iglesia.

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal , el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante la Jornada Mundial de la Juventud a absolver a las abortistas, siempre que estén “arrepentidas” y cumplan con una “penitencia conveniente”, según ha precisado.

Los frutos de la gracia divina
El Arzobispado de Madrid asegura que adopta esta medida para que “todos los fieles que acudan a las celebraciones” del evento “puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas a una vida nueva”.

Una absolución de excepción
Las normas canónicas establecen que pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, pues solo tiene esa atribución el Penitenciario de la catedral, pero con carácter excepcional Rouco Varela ha facultado a los sacerdotes que confesarán durante las celebraciones de la JMJ para que puedan realizar esta absolución.

La Feria del Perdón
La medida se aplicará también en lo que el Arzobispado de Madrid ha denominado la “Feria del Perdón”, en el Parque del Retiro. En total, 2.000 sacerdotes confesarán en siete idiomas distintos durante la JMJ.

¿Indulgencia total o parcial?
Según informa la SER, la medida adoptada por el Arzobispado de Madrid se suma a las indulgencias concedidas por el Vaticano a los participantes de la JMJ. La Iglesia recuerda que para lograr la indulgencia plenaria es necesario estar bautizado, estar en estado de gracia, arrepentirse de los pecados, confesarse, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa, “además de estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los veniales”. Si se opta por la indulgencia parcial los requisitos son algo más flexibles, exigiéndose estar arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha indulgencia, en esta caso la participación en la JMJ.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share