Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Línea sin Concepción

Piden retirar el nombre de la Virgen a la ciudad por ser denominación religiosa

El actual nombre del municipio gaditano lindante con Gibraltar, La Línea de la Concepción, tiene su origen en el año 1730. Un colectivo ciudadano linense ha propuesto que lo de "la Concepción" sobra por ser una referencia religiosa y que debería denominarse La Línea, a secas. Para el colectivo ciudadano linense "Para un Estado aconfensional, eliminar el apelativo mariano o añadirle nombres anteriores de la historia de la ciudad, sería la solución. El Ayuntamiento ha tirado a la papelera la petición cursada y ha propuesto que sean los miembros del colectivo los que se cambien de nombre

La asociación 'Para un Estado Aconfesional', propone que se quite esa denominación que consideran religiosa y por tanto no propia de un Estado que se proclama aconfensional. Por ello, según el colectivo , el nombre de la patrona, la Inmaculada Concepción debe desaprecer.

Confesional
Este grupo se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento gobernado por el popular Alejandro Sánchez, tras la dimisión del ex gilista y luego miembro del PP Juan Carlos Juárez. En la misiva indican que asociar la denominación de La Línea a una Virgen "incumple la actual postura gubernamental de mantener la denominación junto a una religión determinada". Propone que la ciudad se llame sólo La Línea, o en todo caso añadirle apelaciones histórica anteriores no confesionales.

Que se cambien el nombre ellos
El concejal del PP, Manuel Aguilera, ha contestado contundentemente y de forma irónica que "en diez segundos he archivado la copia del documento en la papelera del departamento de cambio de nombre de la ciudad". Además recomienda que sea ellos, los miembros del colectivo 'Para un Estado Aconfesional' los que se cambien de nombre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share