Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Liga por la Laicidad pide a los concejales que no asistan a la misa de la Mercè

La Liga por la Laicidad, una plataforma que agrupa a entidades cívicas y sindicales partidarias del laicismo, ha pedido a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona que no participen en la misa que se celebra con motivo de las fiestas de la Mercè.

La plataforma aseguró ayer, en un comunicado, que los concejales "representan al interés común del conjunto de la ciudad". Por tanto, "representan al conjunto de la ciudadanía" y "tienen que asumir el principio de neutralidad como garantía del respeto hacia todas y cada una de las conciencias".

"La libre conciencia de las personas tiene que situarse por delante de cualquier hipotético respeto a códigos de comportamiento comunitario por muy tradicionales que puedan parecer", aseguró la Liga por la Laicidad en una misiva que enviaron a todos los concejales.

Fuentes del consistorio informaron ayer de que, en principio, está previsto que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acuda a la misa de la Mercè. También lo hará Inma Mayol, teniente de alcalde y líder de Iniciativa Verds en el Ayuntamiento, aunque un portavoz de esta formación explicó que algunos de sus concejales no acudirán a la misa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share