Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Liga por la Laicidad afea al Govern que celebrara una misa por Sant Jordi

La Liga por la Laicidad, organismo consultor de la Generalitat de Cataluña sobre las políticas relacionadas con los derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión, ha afeado hoy al Govern a través de un comunicado que celebrara una misa de Sant Jordi en la capilla del Palau de la Generalitat.

En plena polémica sobre la articulación del derecho a la libertad religiosa y el principio de aconfesionalidad de las instituciones, la entidad ha "enviado una carta a los consejeros y consejeras que estuvieron presentes en el acto" para pedirles "que se abstengan de asistir -en tanto que cargos electos- a actos religiosos".

El organismo, que agrupa a varios sindicatos y a asociaciones de pensamiento y ocio, ha extendido en un comunicado esta petición a todos los "representantes de las instituciones democráticas".

"La Liga por la laicidad invita a los representantes políticos con el objetivo de avanzar conjuntamente en la construcción de una sociedad civil completamente autodeterminada de cualquier tipo de creencia", concluye el comunicado

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share