Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Liga por el Laicismo se opone a que la Religión siga en el bachillerato

La asignatura de Religión debería salir del horario lectivo del bachillerato. Así lo defiende la Liga por el Laicismo.

El Departamento de Educación ha decidido mantener la asignatura, de carácter voluntario, dentro del tiempo lectivo, de 30 horas semanales en bachillerato, el próximo curso.

Tras valorar el proyecto de bachillerato, la Liga por el Laicismo afirma que "es un paso atrás" situar la asignatura dentro del horario lectivo y recalca que "el adoctrinamiento religioso no puede ser materia curricular en la enseñanza pública". La Liga por el Laicismo está formada por entidades como la Fundación Ferrer Guardia; los sindicatos UGT, USTEC y CC OO; la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica; la Gran Logia de Cataluña y Baleares, y el Movimeinto Laico y Progresista.

La Liga por el Laicismo reclama que se garantice el "carácter aconfesional de toda la enseñanza obligatoria y posobligatoria tanto en los centros públicos como en los concertados".

El borrador de decreto de bachillerato está en la última fase de elaboración y será aprobado en breve por el Gobierno catalán para que entre en vigor el curso próximo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share