Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La líder de Hogar Social será juzgada por islamofobia contra la Mezquita de la M-30 de Madrid

El fiscal pide tres años de cárcel para Melisa Domínguez por delitos de incitación al odio y desórdenes públicos.

La líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, y once de sus integrantes serán juzgados el próximo diciembre por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

Según consta en el señalamiento, al que tuvo acceso Europa Press, juicio se celebrará los días 9, 10 y 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de Madrid por delitos de incitación al odio y desórdenes públicos.

No es la primera causa penal a la que se enfrenta la joven líder de este grupo de extrema derecha. También irá a juicio por desobedecer a la autoridad al irrumpir en la sede del PSOE de la calle Ferraz en enero de 2020.

El fiscal pide tres años de cárcel para la líder, mientras que la acusación que ejerce la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la petición a 4 años de prisión. De igual modo, se pide para Melisa 3.000 euros de multa y 4 años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

La Fiscalía solo acusa a la líder del colectivo, ya que entiende que Domínguez fue la única persona que justificó la acción ante los medios de comunicación.

La acusación particular lleva al resto de procesados al banquillo de los acusados solo por un delito de desórdenes públicos, por los que les pide dos años de cárcel con el agravante de cometer el delito por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias.

Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2016 tras los atentados de Bruselas cuando un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía ‘Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?‘.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share