Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La líder de FEMEN cree que a Amina “juega al juego de los islamistas”

Horas después de que la activista tunecina Amina Sboui haya anunciado su decisión de abandonar la organización feminista FEMEN, la líder del movimiento, Inna Shevchenko, ha declarado al Huffpost Magreb que Amina se ha doblegado al islamismo para evitar la cárcel.

"Algunas activistas han dejado FEMEN después de su primera estancia en prisión, Amina no es la única a la que le ha podido la presión", ha explicado Shevchenko.

Amina ha justificado su decisión tomada diciendo que no quería ver su nombre "asociado a una organización islamófoba" y poniendo en duda las fuentes de financiación. Inna Shevchenko hizo unas polémicas declaraciones en Twitter en julio de 2013: "¿Qué puede ser más estúpido que el Ramadán? ¿Qué hay peor que esta religión?".

UNA TRAICIÓN

"Al describir las acciones de FEMEN como contraproducentes, ha traicionado a las miles de mujeres que se desnudaban en todo el mundo para ayudarla", se ha lamentado la joven ucraniana, refugiada en Francia desde 2012, haciendo alusión a la campaña Free Amina -Amina Libre-.

"Con esta decisión Amina juega al juego de los islamistas", ha sentenciado Shevchenko.

La tunecina, que fue detenida en mayo por realizar una pintada en la localidad de Kairuán, se encuentra en libertad condicional hasta la celebración del juicio contra ella que tendrá lugar en octubre.

Inna líder de Femem

Inna Shevchenko

Archivos de imagen relacionados

  • Inna líder de Femem
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share