Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La libertad religiosa retrocede en India, Eritrea y el «eje bolivariano»

La India, la mayor democracia del mundo, ha visto erosionarse el derecho a la libertad religiosa, según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada que repasa la situación de este derecho en el mundo. Miles de cristianos huyeron de sus pueblos y acabaron en campos de refugiados durante 2008 y 2009, atacados por grupos nacionalistas hindúes.
 En Eritrea, país africano poblado a partes iguales por cristianos y musulmanes, «las tendencias fundamentalistas en el Islam eritreo se ven alentadas», según el informe, por intereses políticos del Gobierno del presidente, Isaías Afewerki. Muchos cristianos son encarcelados por su fe. En Bolivia y en Venezuela, el llamado «eje bolivariano», los presidentes arremeten una y otra vez contra la Iglesia católica. Evo Morales habló de «la oración como una anestesia para dominar a los pueblos».
Sharía en Paquistán
En Paquistán, donde el Islam siempre ha discriminado a las minorías, se está extendiendo la sharía en las zonas del noroeste en un «proceso de talibanización». También en Argelia, los grupos extremistas presionan al Gobierno, que adopta medidas discriminatorias contra los cristianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share