Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La libertad religiosa, a debate en la reunión de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones de Córdoba

“La libertad religiosa en las sociedades democráticas” es el lema de la reunión de alto nivel que se celebrará en Córdoba la próxima semana.

La Presidencia española rotatoria de la UE y la Secretaría de la Alianza de Civilizaciones han organizado en el Palacio de Congresos de Córdoba, los días 3 y 4 de mayo, esta reunión en la que se debatirá sobre la libertad de culto.

Participarán en el encuentro el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio; y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

La promoción de la libertad religiosa es una prioridad tanto para la UE como para la Alianza de Civilizaciones, según informa Exteriores.

La reunión de alto nivel de Córdoba ofrecerá la posibilidad de abordar este asunto contando con la participación de ministros, Altos Representantes y responsables políticos, junto con expertos, personalidades religiosas y creadores de opinión.

Será también una oportunidad para desarrollar el art. 17.3 del Tratado de Lisboa, donde se establece que "la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular" con iglesias y organizaciones.

La reunión profundizará en los siguientes temas: el pluralismo religioso en las sociedades democráticas, el papel de los líderes religiosos en la promoción de una cultura de paz, la prevención contra la radicalización y el extremismo religiosos y la cooperación para la promoción de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share