Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El ministro de Universidades, Joan Subirats, presenta el nuevo borrador del anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario.Fernando Alvarado / EFE

La libertad de las universidades · por Joaquim Coll

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que impulsa el ministro Joan Subirats, suscita el apoyo del sector en los temas esenciales: mejora de la financiación, reducción de la temporalidad y de la brecha de género, y equilibrio entre la docencia y la investigación. Hasta aquí muy bien. Sin embargo, hay un asunto que incomoda y levanta ampollas. ¿Sobre qué aspectos los claustros pueden pronunciarse? En uno de los últimos trámites parlamentarios, ERC y Bildu presentaron una enmienda que ha quedado incorporada al texto que debe ratificar el Senado, según la cual, el claustro, que es el máximo órgano de la universidad, está habilitado para debatir “temas de especial trascendencia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share