Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ley del aborto que pretende Gallardón

La nueva ley sobre el aborto que pretende el ministro Gallardón me parece una vuelta a las cavernas.

Pero sobre todo, me parece inimaginable que se obligue a una mujer a tener a un hijo que viene con malformaciones en su seno. ¿Se obliga a la mujer a que de a luz un monstruo? ¿Volverán las mujeres a ir a abortar a Londres como cuando vivía el dictador Franco? ¿Aumentarán los abortos clandestinos con peligro muy grave para la salud de la madre?

Me parece a mí que el gobierno intenta poner varias cortinas de humo para que en la calle se forme un falso debate con problemas que se resolvieron hace ya muchos años para intentar de evitar que se hable de los problemas reales y gravísimos que tenemos el 99% de los españoles: los brutales recortes, la corrupción, los sueldos escandalosos de banqueros y políticos, el recorte de las prestaciones del desempleo, el riesgo de un rescate total al estado español etc…

Está claro también que estas medidas intentan buscar el voto de los colectivos más ultracatólicos españoles como “Hazte oir” y otros que apoyan ciegamente siempre las posiciones de los obispos. Buscando el apoyo de los obispos, el gobierno pretende conseguir recuperar- en estos momentos en que pierden ya millones de votos por sus medidas antisociales- el voto de los sectores religiosos más tradicionales.

Pero no todos en la Iglesia pensamos igual. Sabemos que existe un debate muy abierto en la comunidad científica sobre cuándo comienza a existir el ser humano. No hay ningún dogma de fe sobre eso.
Esta pretendida nueva ley del ministro Gallardón, ha tenido ya muchas reacciones contrarias desde diferentes campos de la vida pública española. También colectivos o teólogos cristianos le han rebatido y le seguirán rebatiendo en los próximos días.

Recientemente se han manifestado muy en contra, el colectivo “Católicas por el derecho a decidir” que ha sacado un comunicado y que os invito a leer aquí:
http://www.redescristianas.net/2012/07/25/desacuerdo-de-catolicas-por-el-derecho-a-decidir-con-las-declaraciones-del-ministro-de-justicia/

O el del teólogo José María Castillo que hoy mismo ha publicado un interesante y evangélico artículo en su blog que podéis leer aquí: http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2012/07/26/aborto-y-silencio

Os invito a su lectura para que tengáis otra visión muy distinta a la que nos ofrecen en los medios influenciados por posturas gubernamentales u episcopales.

Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share